viernes, 10 de septiembre de 2021

De Michael Jackson a Fergie: celebridades que esquivaron la muerte el 11 de septiembre y las notables peculiaridades del destino que las salvaron

 Hace veinte años, el mundo observó con horror cómo se desarrollaban los ataques del 11 de septiembre.

Diecinueve terroristas secuestraron cuatro aviones el 11 de septiembre de 2001 , obligándolos a estrellarse contra las Torres Gemelas y el Pentágono .

Los ataques del 11 de septiembre mataron a casi 3.000 personas
8
Los ataques del 11 de septiembre mataron a casi 3.000 personasCrédito: Alamy

El último avión se estrelló en Pensilvania.

Decenas de historias de supervivientes surgieron a raíz de la tragedia.

Y dentro de ellos, seis celebridades estuvieron espantosamente cerca de perder la vida ese día.

Veinte años después de los horribles eventos del 11 de septiembre , contamos sus historias y los extraños giros del destino que salvaron sus vidas.

Michael Jackson se quedó dormido después de una charla nocturna 

Michael Jackson debía asistir a una reunión en lo alto del World Trade Center en la mañana del 11 de septiembre.
8
Michael Jackson debía asistir a una reunión en lo alto del World Trade Center en la mañana del 11 de septiembre.Crédito: AP: Associated Press

El cantante Michael Jackson se perdió por poco una reunión en la cima del World Trade Center en la mañana de los ataques del 11 de septiembre. 

El ícono de la música debía estar en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, pero se quedó dormido después de quedarse despierto hasta altas horas de la noche hablando con su madre, Katherine, y su hermana, Rebbie. 

Jermaine Jackson , el hermano de Michael, escribió en su autobiografía A través de los ojos de un hermano: “Afortunadamente, ninguno de nosotros tenía idea de que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas. 



“Solo descubrimos esto una vez que mamá llamó a su hotel para asegurarse de que estaba bien.

“Ella, Rebbie y algunos otros lo habían dejado allí alrededor de las 3 am. 

“'Madre, estoy bien, gracias a ti', le dijo. 'Me mantuviste despierto hablando tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita' ”. 

Jackson vivió otros ocho años antes de morir a los 50 años de un paro cardíaco tras una sobredosis de drogas . 

Sarah Ferguson se  quedó atascada en el tráfico camino a las Torres Gemelas

Las oficinas de Sarah Ferguson se basaron en el piso 101 de la torre norte
8
Las oficinas de Sarah Ferguson se basaron en el piso 101 de la torre norteCrédito: Rex

En la mañana del 11 de septiembre, Sarah Ferguson , la duquesa de York, llegaba 20 minutos tarde. 

La realeza debía asistir a su oficina de caridad Chances for Children, ubicada en el piso 101 de la torre norte esa mañana. 

Pero Fergie, ahora de 61 años, se vio envuelta en un tráfico denso en las calles de Nueva York después de una entrevista con Matt Lauer en los estudios cercanos de NBC. 

Reflexionando sobre la “experiencia cercana a la muerte”, la duquesa dijo a Hello! Revista: “Tomo cada minuto como una bendición.

Fergie, Beatrice, Eugenie y el príncipe Andrew depositan flores en la Embajada de Estados Unidos en Londres después de los ataques.
8
Fergie, Beatrice, Eugenie y el príncipe Andrew depositan flores en la Embajada de Estados Unidos en Londres después de los ataques.Crédito: Alamy

“Porque en el momento en que miras demasiado hacia adelante, estás perdiendo ahora. En el momento en que miras hacia atrás ... no puedes volver ". 

La mascota de la caridad que estaba sentada en el escritorio de Fergie, una muñeca de trapo cariñosamente llamada Little Red, fue encontrada más tarde entre los escombros de las Torres Gemelas. 

Rob Lowe  voló sobre la carrera ficticia de los terroristas

Rob Lowe voló en el vuelo ficticio del terrorista días antes de los ataques.
8
Rob Lowe voló en el vuelo ficticio del terrorista días antes de los ataques.Crédito: Rex

Mientras Rob Lowe estaba sentado en un vuelo 11 días antes de los ataques, no tenía idea de que estaba a bordo del simulacro de terroristas para el 11 de septiembre. 

Nada parecía inusual ya que la estrella de Code Black tomó su vuelo estándar desde Washington DC a Los Ángeles después de filmar para The West Wing . 

Pero más tarde se supo que los terroristas involucrados en los ataques del 11 de septiembre también estaban a bordo y habían utilizado el vuelo como un simulacro.

Posteriormente, los terroristas utilizaron el mismo avión para atacar el Pentágono. 

Rob Lowe recordó más tarde: “Volé con los secuestradores del 11 de septiembre en el simulacro sin darme cuenta. 

"Estaba filmando The West Wing en DC en ese momento y siempre tomaba el vuelo que sale de [Washington] Dulles a Los Ángeles y que finalmente lo ponen en el Pentágono". 

Añadió: “Hice mucho el vuelo y no pensé nada en ello. Subí al vuelo y era un avión pequeño y repleto. 

“Miré alrededor de la cabaña, [yo] no recuerdo nada en particular, nadie parecía aterrador, nadie parecía un terrorista. Parecía un vuelo absolutamente normal ". 

Rob se sorprendió al descubrir 18 meses después que podría tener que prestar testimonio contra el terrorista y líder de Al Qaeda Zacarias Moussaoui, pero al final, no tuvo que hacerlo. 

Gwyneth Paltrow  salvó la vida de alguien

La trabajadora del World Trade Center Lara Lundstrom Clark afirma que Gwyneth Paltrow sin darse cuenta le salvó la vida el 11 de septiembre
8
La trabajadora del World Trade Center Lara Lundstrom Clark afirma que Gwyneth Paltrow sin darse cuenta le salvó la vida el 11 de septiembreCrédito: Rex

El 11 de septiembre, Gwyneth Paltrow se dirigía a casa después de una clase de yoga matutina cuando una mujer cruzó la calle imprudentemente frente a su automóvil. 

Recordando el fatídico día 10 años después, el actor de Contagion dijo a Reuters: “Estaba de camino a casa y era la mañana del 11 de septiembre, no es que supiera en ese momento lo que eso significaba, y una niña cruzaba la calle imprudentemente y ambos nos detuvimos al mismo tiempo y esperamos mucho tiempo ". 

La niña era Lara Lundstrom Clark, que corría hacia su escritorio en el piso 77 de la torre sur del World Trade Center.

Pero cuando vio a la actriz de Sliding Doors, Lara se detuvo, deslumbrada, frente a su auto. 

Según Lara, el encuentro significó que perdió su tren al World Trade Center, un retraso que le salvó la vida.

Gwyneth relató: “Diez años después recibí una carta de ella diciendo que había llegado tarde al trabajo y que teníamos esa cosa y bajó a la estación de Christopher Street para tomar su tren para ir al World Trade Center donde trabajaba. en el piso 77 de la Torre Sur y el tren estaba saliendo.

“Entonces, si no hubiéramos tenido esa interacción, ella siente que su vida hubiera tomado un rumbo muy diferente.

“Fue una historia extraordinaria y todo en lo que podía pensar es en todas las personas que tuvieron experiencias como esa ese día, pero no pudieron comunicarse porque no era una persona reconocible”.

Mark Wahlberg  esquivó abordar el vuelo de American Airlines

Mark Wahlberg atrajo críticas cuando sugirió que podría haber cambiado los eventos si hubiera abordado el vuelo 11 de American Airlines.
8
Mark Wahlberg atrajo críticas cuando sugirió que podría haber cambiado los eventos si hubiera abordado el vuelo 11 de American Airlines.Crédito: Rex

La estrella de Boardwalk Empire , Mark Wahlberg , debía tomar el vuelo 11 de American Airlines, en el que los terroristas se estrellaron contra la Torre Norte el 11 de septiembre.

Pero en el último minuto, el actor y sus amigos decidieron cambiar de planes y fletaron un avión a Toronto, Canadá para asistir a un festival de cine.

Más tarde, el actor fue criticado por sugerir que podría haber detenido a los terroristas si hubiera estado a bordo. 

Le dijo a Men's Journal: “Si estuviera en ese avión con mis hijos, no habría caído como lo hizo. 

“Hubiera habido mucha sangre en esa cabina de primera clase y luego yo dije: 'Está bien, vamos a aterrizar en algún lugar de manera segura, no te preocupes'.

Más tarde, Wahlberg se disculpó por afirmar que podría haber cambiado los acontecimientos.  

Dijo: “Para empezar, especular sobre tal situación es ridículo, y sugerir que hubiera hecho algo diferente a los pasajeros de ese avión era una irresponsabilidad.

“Pido disculpas profundamente a las familias de las víctimas porque mi respuesta fue insensible, ciertamente no fue mi intención”. 

Seth MacFarlane fue rescatado por una resaca

El creador de Family Guy, Seth MacFarlane, esquivó el vuelo de American Airlines debido a una resaca
8
El creador de Family Guy, Seth MacFarlane, esquivó el vuelo de American Airlines debido a una resacaCrédito: Getty

El escritor detrás de la comedia de dibujos animados Family Guy debía tomar el mismo avión de American Airlines que Mark Wahlberg, que luego secuestraron los terroristas.

Pero Seth MacFarlane evitó por poco abordar el vuelo debido a una confusión de reservas y una resaca.

El agente de viajes de MacFarlane le había dicho que el vuelo de las 7.45 am salía a las 8.15 am, 

Entonces, cuando un MacFarlane con resaca llegó tarde al aeropuerto, descubrió que el embarque ya se había cerrado.

Perdió el vuelo por 10 minutos. 

Más tarde dijo: “Estaba reservado en ese vuelo y estaba bebiendo la noche anterior y tenía resaca y perdí el avión por unos 10 minutos. Fue una llamada muy cercana para mí ". 

El vuelo de American Airlines fue utilizado por terroristas para volar hacia la Torre Norte del World Trade Center, matando a las 92 personas a bordo y asegurando la muerte de 1.402 personas que rodean la zona de impacto del avión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario