martes, 22 de septiembre de 2020

Linux vs Mac: ¿Cuál es mejor para ti?

 Las personas que desean encontrar una carrera en tecnología de la información eventualmente se encuentran con la clásica pregunta de qué sistema operativo (SO) funciona mejor para sus necesidades. En la comparación de Linux vs Mac, la selección de su sistema operativo favorito de los dos se reduce a lo que desea que haga su plataforma y qué tan segura desea que sea. 


Esa es nuestra señal, muchachos. Aprenderá sobre los diferentes enfoques de seguridad que adoptan los dos sistemas, y también le daremos una idea de cuánto puede esperar pagar por usar cada uno. 



¿En qué se parecen Linux y Mac?


Su elección de sistema operativo define su trayectoria profesional y dicta los entornos en los que trabajará. Eso suena drástico, pero algunas profesiones funcionan mejor en Mac y otras funcionan mejor en Linux. Pero a pesar de que elegir Linux o Mac lo pone en caminos diferentes, los dos sistemas tienen más en común que diferencias. Además de las grandes similitudes que comparten todos los sistemas operativos, como la programación de tareas y el control de periféricos, Mac y Linux también tienen el mismo antepasado. Así es, son familia.

La compartimentación es el nombre del juego de Unix: no encontrará grandes operaciones que acaparen todos los recursos cuando trabaje en Linux. 


Seguridad


Para obtener los mejores trabajos en tecnología , es importante apreciar la seguridad del sistema operativo y cómo puede afectar su entorno de trabajo. Cada plataforma aborda el concepto de seguridad de manera diferente, lo que hace que algunos sistemas sean ideales para tareas más seguras y otros perfectos para operaciones que no requieren tanta compartimentación. Mac y Linux toman caminos muy diferentes en lo que respecta a la seguridad, y aquellas personas que necesitan asegurarse de que sus datos estén seguros tienen un claro favorito entre los dos.


En Linux, tiene un control preciso sobre el acceso a la información de cualquier tipo, y el sistema operativo permite una gestión granular de privilegios desde un nivel global hasta un elemento de línea. 


Costo del sistema


Un negocio exitoso es aquel que presta atención al resultado final y eso incluye el costo del sistema operativo. Dependiendo de cuántas computadoras tenga su empresa, los costos de las licencias pueden terminar convirtiéndose en una gran parte de sus responsabilidades. Cualquier ahorro en esta área puede tener un impacto significativo en las finanzas, por lo que cuanto menos tenga que pagar para ejecutar el sistema operativo, mejor estará. Por otro lado, las altas tarifas de licencia a menudo vienen acompañadas de un soporte de alto nivel. Mac y Linux tienen planes de precios diferentes y ofrecen una gran variedad de opciones en lo que respecta a las licencias.


Linux se originó como un sistema operativo de código abierto desarrollado por Linus Torvalds, uno de los héroes de la alta tecnología de la era moderna. Todavía hay muchas distribuciones de Linux de código abierto y completamente gratuitas disponibles en la actualidad; Debian, Ubuntu y openSUSE son solo algunas de ellas.


Creación y manipulación de medios


Algunos fanáticos del mundo de la tecnología ciertamente tienen esa opinión, pero hay muchas áreas de la informática para las que las Mac son mucho más adecuadas que Linux. 


Debido a este legado y la facilidad con la que Mac le permite interactuar con sus herramientas creativas, las personas en todo tipo de campos que emplean formas de medios las prefieren a Linux por una milla. Mac tiene una interfaz de usuario limpia y sencilla, e incluso los neófitos informáticos se sienten cómodos rápidamente sumergiéndose y ensuciándose las manos cuando utilizan el sistema operativo.


Los sistemas operativos como Linux y Mac ofrecen ventajas a sus usuarios y comprender las diferencias clave entre las plataformas lo ayuda a encontrar la más adecuada para usted y sus requisitos comerciales. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario